03 may. 2026

Paraguayas logran la Libertadores de futsal

El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.

paraguay futsal_64102478.jpeg

Entre las mejores. Las hermanas Brítez y Claudia Romero.

Las guaraníes Claudia Romero y las hermanas Andrea Lorena Brítez y Andrea Paola Brítez integraron el plantel del equipo de Brasil, que en la final se impuso al All Boys de Argentina por 3-2. La paraguaya Andrea Paola Brítez anotó en la final un gol, alcanzando un registro de 5 anotaciones en el certamen.

El equipo de Brasil tuvo un paso importante en el torneo, venciendo en todas sus presentaciones para adjudicarse el título de campeón por segunda vez en su historial.

El plantel: Do Nascimento Flaviani, Lorena Brítez, Paola Brítez, Luana Verucia, Natalia dos Santos, Regiane Silva, Gabrielly Delmontes, Emyli Cabrera, Claudia Romero, Alana Alencar, Adrielle Marques, Ana Ribeiro, Gabriela Machado y María de Oliveira.

A su vez, Sport Colonial se quedó con la medalla de bronce, luego de vencer al Peñarol de Uruguay en el compromiso por el podio.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.
Dani Vallejo consiguió una fantastica victoria sobre Grigor Dimitrov en su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.
Cerro Porteño representará a Paraguay en la justa continental en la que fue campeón hace una década.
Los Kings y los pedrojuaninos abrieron con victoria la ronda en el baloncesto masculino de primera división.
Cerro Porteño y Olimpia igualaron este sábado en el superclásico de futsal disputado en el COP.
Roland Garros incrementará un 9,5 % la dotación prevista para la próxima edición, que ascenderá a 61,7 millones de euros, de los que 2,8 millones se los llevará cada uno de los dos ganadores individuales, 300.000 euros más que en 2025, según se anunció este jueves.