12 feb. 2026

Paraguay va por la cuarta corona mundial

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón enfrentará a Uruguay en la final del Mundial que se disputa en México.

407613025_744714171029291_8317232146343777072_n.jpg

El equipo nacional quiere levantar la corona.

La Selección Paraguaya superó a Marruecos por el marcador de 3-0 instalándose una vez más en la final del Mundial de Fútbol de Salón de la AMF. Paraguay buscará otra corona en esta disciplina.

El equipo nacional fue un aluvión en el primer tiempo de la semifinal y sacó una diferencia importante con los goles de Diego Benítez, en dos ocasiones y Diego Flores. El equipo africano decidió retirarse del encuentro tras la tercera conquista, al no estar de acuerdo con el arbitraje y reclamar falta previo al gol paraguayo.

De esta manera, Paraguay volverá a jugar una final y buscará este lunes ante Uruguay su cuarta corona Mundial. La Albirroja ganó tres ediciones de la competencia que se disputa desde 1982 (1988, 2023 y 2007) y perdió cuatro finales (1982, 1991, 2011 y 2015).

El duelo, que se disputará en el Gimnasio Municipal de Tecate, arrancará a las 19.00 hora de Baja California, ya medianoche de nuestro país.

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje habilitó clases gratuitas, apuntando a fomentar el deporte de cara al Mundial de Patinaje que será en el país.
La paraguaya Monserrat Viveros destacó en la competencia internacional de esgrima, de la División Regional 1 del país norteamoericano.
La competencia en la categoría 12 años se disputa en el Polideportivo Luis María Zubizarreta de la APF en Luque.
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.