17 jul. 2025

Paraguay se encomienda al fútbol de toque contra Honduras

Los defensas centrales de la selección paraguaya, Junior Alonso y Gustavo Gómez, se mostraron este martes confiados en poder desarrollar el fútbol de posesión que les ha propuesto Eduardo Berizzo durante el amistoso de este miércoles ante Honduras, el penúltimo ensayo antes de la Copa América de Brasil.

gomez.jpg

Gustavo Gómez encabeza el entrenamiento de la Selección.

Foto: @Albirroja

“Tenemos una prueba mañana para poder ya trabajar en todo lo que se viene entrenando desde el día 20", afirmó en rueda de prensa Alonso, uno de los últimos jugadores que se ha sumado a la concentración de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción.

El zaguero del Boca Juniors argentino confesó que “el estilo de juego que estamos tratando de implementar es muy diferente al de antes” y puso en valor la “calidad” de los jugadores, lo que le ofrece un “abanico de opciones” al seleccionador.

A pesar de las indicaciones para aumentar la posesión del balón y mantener una presión ofensiva en todo el campo, Alonso no renunció a aprovechar las jugadas a balón parado durante los partidos, ya que “históricamente Paraguay siempre fue fuerte en el juego aéreo”.

“Sabemos que es un arma muy importante para poder sacar una diferencia en un partido o dejar el arco a cero. Los partidos a veces se definen por pequeños detalles”, agregó el central.

Además, Alonso reconoció que es “normal” que la afición tenga dudas porque la Albirroja está experimentando “un nuevo proceso” con “un nuevo entrenador y jugadores nuevos” pero insistió que van a dar el 100 % para competir en la fase de grupos de la Copa América.

“No somos favoritos pero nosotros también podemos ser protagonistas y demostrar que podemos jugarle a cualquier equipo de igual a igual”, agregó.

El central del Palmeiras brasileño Gustavo Gómez explicó que una de las indicaciones en las que Berizzo ha puesto más énfasis durante la concentración es en lograr una “salida limpia” del balón desde la defensa, así como en realizar una “marca fuerte” a los delanteros.

“Esta Copa América va a ser una buena prueba para tratar de implementar lo que estamos trabajando, lo que quiere el profe”, agregó Gómez, que portará el brazalete de capitán durante el torneo.

A sus 26 años, Gómez es uno de los futbolistas con mayor trayectoria en la selección, ya que viajó al Mundial de Sudáfrica de 2010 como sparring del equipo y vivió los últimos fracasos deportivos de la Albirroja.

“Creo que aprendimos mucho pero ya no hay que mirar para atrás”, añadió el zaguero, que advirtió la “responsabilidad” que ha asumido la plantilla en el nuevo proceso de la selección de cara a la Copa América de Brasil y a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.