15 dic. 2025

Paraguay obtiene récord de medallas en los Juegos Escolares 2022

El Team Paraguay culminó los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 con un total de 30 medallas, récord absoluto.

deoro.jfif

Gran desempeño de los atletas escolares paraguayos.

Foto: SND

El Team Paraguay logró su record absoluto de medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que culminaron con éxito. En total fueron 30 las preseas logradas por nuestros atletas escolares.

En el último día de competencia, los primeros en subir al podio fueron los chicos de básquetbol en el tercer lugar tras vencer a Bolivia por 78-49.

La selección femenina de básquetbol se quedó con la medalla de plata en un duro partido frente a sus pares de Venezuela durante las competencias sudamericanas.

En tanto, las chicas de hándbol fueron de oro, ya que las atletas se terminaron quedando con el primer lugar ante las brasileñas, a quienes se impusieron 24-22 en un reñido partido que terminó consagrando a las guaraníes con todo el apoyo de su público en las gradas.

También celebramos la primera medalla histórica de Vóley Piso en unos Sudamericanos para el Team Paraguay. Es la primera vez que una selección nacional se lleva una presea y esta vez fue la de bronce llevando al país al podio entre los mejores de Sudamérica.

En el ajedrez se dejó en alto la bandera guaraní.

En el ajedrez se dejó en alto la bandera guaraní.

Foto: SND

Por su parte, los atletas de hándbol masculino obtuvieron su medalla de plata al medirse a Uruguay en los Juegos en Asunción.

Misión cumplida dijo el Ajedrez paraguayo quien se consagró con dos medallas de oro individual y una medalla de plata para el equipo del país.

La delegación guaraní también sumó una medalla más en los Escolares Asu2022. Nuestros chicos de la Albirroja de Futsal subieron al segundo lugar del podio y se adueñaron de la medalla de plata.

También la Albirroja femenina subió al tercer lugar del podio y se quedó con la medalla de bronce.

El Team Paraguay se consagró en estos Juegos con 30 medallas en deportes como atletismo adaptado, futsal, natación, judo, tenis de mesa, vóley de piso, hándbol, básquetbol y ajedrez tanto en femenino como masculino.

El semillero de atletas que se pudieron ver durante estos días de competencias da una clara señal de que el deporte paraguayo dejará su huella en la historia deportiva.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.