19 abr. 2024

Paraguay logra un punto de oro ante Argentina

Paraguay, en un partido complicadísimo, empató 1-1 con Argentina por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La Albirroja comenzó ganando, pero el local tras empatar, impuso un dominio abrumador y cuando pasó al frente el VAR acudió a la Selección. El punto vale oro.

c5f6ab055ef64b68c62ce7b433ab8a4a2ae557d7.jpg

Un combativo Paraguay logra un puntazo en Argentina.

Foto: EFE

Paraguay consiguió arrancarle un punto a la Argentina en La Bombonera en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ángel Romero, de penal, abrió la cuenta y Nicolás González convirtió la igualdad. En el segundo tiempo, el VAR anuló un gol de Messi por una falta en la jugada previa.

EL PARTIDO. La Albirroja salió con una interesante propuesta, con minutos de mucha presión y complicando en la salida a la Selección Argentina. Fue un trámite bueno para Paraguay, pero una vez que la intensidad comenzó a bajar dio pie a los locales para armar fútbol aunque sin llegar con peligro hasta la portería de Antony Silva.

Sobre 21 minutos se produce un ataque profundo con la habilidad de Miguel Almirón, quien al ingresar al área recibe el topetazo del defensor Lucas Martínez Quarta y el juez brasileño Raphael Claus decide sancionar penal para la Albirroja. El ejecutor de la pena máxima fue Ángel Romero, quién apostó a la colocación, definió al palo izquierdo descolocando totalmente al portero Franco Armani.

A los 29 Ángel Romero comete una fuerte falta sobre Exequiel Palacios, que bien pudo costarle la roja. El goleador paraguayo llegó tarde a la disputa de un balón y su rodilla terminó impactando en la espalda del jugador albiceleste que terminó abandonando el encuentro.

El trámite estaba controlado para Paraguay. El equipo de Eduardo Berizzo no sufría situaciones importantes, pero el empate Albiceleste llegó a través de una pelota parada. El córner desde la izquierda vino al corazón del área y ahí Nicolás González saltó más alto que Robert Rojas, aplicó el cabezazo para poner el 1-1 sobre los 41’

En los minutos finales del primer tiempo, Argentina creció mucho en su fútbol y estuvo cerca de convertir el segundo por intermedio de Rodrigo De Paul. Sin embargo, el portero Antony Silva voló bien para sacar el disparo.

En el complemento, Argentina jugó con mucha más soltura y a poco minutos del arranque estuvo cerca de marcar un segundo, pero Lautaro Martínez no consiguió aprovechar la situación. Paraguay se animó al ataque, pero todo fue muy complicado.

Sobre los 57 minutos la Albiceleste consiguió golpear en una excelente combinación entre Lo Celso y Messi. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Claus para revisar el origen de la jugada y terminó anulando la conquista albiceleste por una falta de Nicolás González sobre Ángel Romero.

El empuje argentino fue creciendo con los minutos y un seguro Antony Silva respondía para sostener a Paraguay. Los ingresos de Hernán Pérez y Jorge Morel intentaron darle frescura al mediocampo paraguayo, en un momento donde la contra era la carta de la Albirroja.

Fue así que en una corrida de Almirón se ganaron dos jugadas de pelota parada, ambos desactivadas por el portero Franco Armani.

Berizzo oxigenó su ataque y defensa con los ingresos de Antonio Sanabria, Rodrigo Rojas y Omar Alderete. Pero al final, los movimientos tácticos se resumieron a aguantar con el corazón y esperar el pitazo.

Argentina se terminó resignaron dos puntos y Paraguay celebrando una conquista que no muchas selecciones pueden conseguir. Ahora a mejorar y apunta a Bolivia el próximo martes.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.