14 jul 2026

Paraguay inicia trabajo para recibir los Juegos Latinoamericanos

El Gobierno Nacional realizó esta mañana el anuncio de Paraguay como sede de la competencia regional más importante para atletas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales

Paraguay, sede de la competencia regional más importante para atletas con discapacidad intelectual.

El Gobierno Nacional realizó esta mañana el anuncio oficial de Paraguay como sede de la competencia regional más importante para atletas con discapacidad intelectual, los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La firma del contrato fue celebrada esta mañana en el Palacio de López.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; y el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, encabezaron el acto protocolar donde se firmaron los documentos que dan inicio oficial al trabajo de organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El acto contó además con la presencia de la Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Echeverry; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y el Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun. Tras la firma del compromiso, las autoridades destacaron que este será un hito para el Paraguay, no solo en lo deportivo.

“Estamos ante un evento que no va ser solo deportivo. Un evento que va más allá de eso. Un evento que probablemente el Paraguay aún no haya tenido la oportunidad de realizarlo. Al menos no con esta magnitud ni con este nivel de sensibilización social”, expresó el Ministro de Deportes, Diego Galeano, sobre la máxima cita del deporte inclusivo continental.

El titular de la cartera deportiva destacó además un logro importante que el Paraguay vive a pleno: “Lo que estamos haciendo es que ODESUR no haya sido solamente un evento esporádico en la historia del deporte paraguayo, sino que aparte de todo el apoyo para que ODESUR haya salido como salió, estamos abriendo una puerta y evitando que ya no se pueda cerrar: la puerta de los eventos deportivos en Paraguay”.

“Estos eventos deportivos en Paraguay, que empezaron con ODESUR, siguieron con los Juegos Escolares, llegan con los Juegos Latinoamericanos que firmamos hoy y que también traerán los Juegos Panamericanos de la Juventud en el 2025; todo esto es una muestra contundente del importante apoyo al deporte”, destacó además Galeano al tiempo de agradecer el apoyo y la confianza del Presidente de la República.

“Hoy toca agradecer por las oportunidades y por el trabajo. Agradecer por pensar no solo en lo que ya se hizo sino en lo que podemos aún hacer. Porque quizás se pudo haber dicho -bueno, Odesur ya se hizo, tranquilos nomas ahora- pero pensamos más allá y hoy se siguen viendo los frutos”, finalizó el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes.

Nota de prensa

Más contenido de esta sección
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.