22 feb. 2024

Paraguay inicia las prácticas de cara al juego con Nicaragua

La Albirroja activa desde hoy en el Carde para jugar el próximo domingo frente a Nicaragua.

julio enciso.jpg

Julio Enciso y Mathías Villasanti durante un entrenamiento de la Albirroja.

La Selección Paraguaya arranca hoy con los entrenamientos, de cara al compromiso amistoso por fecha FIFA frente a Nicaragua, a jugarse el domingo 18 de junio en el Defensores del Chaco, a partir de las 10:30.

Los entrenamientos se inician a las 18:00 en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané (Carde), bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto. De mañana al jueves 15, la movilización será a doble turno (09:00 y 18:00), mientras que el viernes 16 las tareas se cumplirán en el Defensores del Chaco (10:00) y serán abiertas al público.

De acuerdo con la nómina de citados, el entrenador mantiene la base con la que cerró las Eliminatorias anteriores, cuando dirigió en 6 compromisos y alcanzó 1 victoria (3-1 Ecuador), 1 empate (0-0 Colombia) y 4 derrotas (Chile 0-1, Uruguay 0-1, Brasil 4-0 y Perú 2-0).

El entrenador al frente de la Albirroja totaliza 14 compromisos dirigidos (6 Eliminatorios y 8 amistosos) en donde ganó 3, empató 3 y cedió en 8 compromisos.

La última victoria del equipo paraguayo se registró el 23 de setiembre del 2022 en Viena por 1 a 0 ante los Emiratos Árabes Unidos con gol de Fabián Balbuena.

Seguidamente Paraguay igualó sin goles con Marruecos (que culminó cuarto en el Mundial 2022) y cedió con Perú 1-0, Colombia 2-0 y Chile 3-2, este último ya en la presente temporada.

Las Eliminatorias

La Albirroja se prepara para lo que será el inicio de las Eliminatorias, que se ponen en marcha en el mes de setiembre y que en este año tendrá seis fechas de disputa.

Paraguay abrirá la competencia recibiendo a Perú, y luego viajará a Venezuela (en setiembre). Para el mes de octubre, los enfrentamientos serán ante Argentina de visita en Buenos Aires y Bolivia, de local, cerrando la temporada en el choque con Chile en Santiago y recibiendo a Colombia en el Defensores del Chaco.

LA CIFRA:

3 goles suma Miguel Almirón en el presente ciclo de la Albirroja, con Guillermo Barros Schelotto como DT.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
La Selección Sub 23 arribó este martes a nuestro país y continuó con los festejos del título.
Los conductores, orgullosos por el éxito obtenido en el Preolímpico 2024. La dirigencia acertó en la nominación de Elvio Paolorosso y Jara Saguier.
La Selección Paraguaya Sub 23 ya se encuentra en nuestro país tras la magnífica conquista en Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 23, campeona del preolímpico de Venezuela, arribará este martes a nuestro país.
Carlos Jara Saguier, entrenador campeón de la Albirroja, expresó su alegría tras la histórica página escrita en Venezuela.