23 dic. 2025

Paraguay entrena con toda su fuerza

La Selección Paraguaya realizó este viernes con la plantilla completa y sin contratiempos su primer entrenamiento en Salvador, donde el domingo se enfrentará a Colombia en un choque crucial en el grupo B para obtener la clasificación a los cuartos de final.

636967564596370669.jpg

Paraguay piensa en el juego del domingo ante Colombia.

Foto: EFE

Los paraguayos se ejercitaron a las órdenes del técnico argentino Eduardo Berizzo en el estadio Pituaçu, donde el sábado entrenarán de nuevo para mantener en el mejor estado posible el césped del Fonte Nova, el escenario del partido.

Berizzo tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones físicas, incluido el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que acabó el primer partido ante Qatar con molestias físicas y no jugó en el empate contra Argentina.

De hecho, el regreso al once titular de Cardozo es posiblemente el único cambio que realizará Berizzo para enfrentarse a los colombianos.

También evalúa la posibilidad de meter en el equipo inicial al centrocampista Óscar Romero, que tuvo unos buenos minutos cuando saltó al campo desde el banquillo en el duelo con Argentina.

En los quince minutos de entrenamiento abierto a la prensa se pudo ver a un Berizzo muy activo, que participó como un jugador más en el rondo para calentar.

Después los jugadores se dividieron en tres grupos: unos hicieron ‘futvoley’, otros trabajo físico sin balón y el resto un rondo más pequeño, en el que nuevamente participó el seleccionador.

La Albirroja, que tiene con 2 puntos, se enfrentará a Colombia, que suma 6 y ya tiene asegurada la clasificación para los cuartos como líder del grupo B.

Paraguay se clasificará como segundo si gana a Colombia, aunque también le vale un empate si Argentina y Qatar también firman tablas.

Otra posibilidad es pasar de fase como uno de los dos mejores terceros en función de cómo se den los resultados de los otros grupos.  

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.