15 may. 2025

Paraguay entrena en Salvador y luego viaja a Porto Alegre

La Selección Paraguaya de Fútbol entrenará este martes a la mañana en Salvador y por la tarde se trasladará a Porto Alegre, en donde enfrentará a Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

derlis.jpg

Derlis González levanta las manos durante un entrenamiento de la Selección.

Foto: @Albirroja

El equipo de Eduardo Berizzo hará el último entrenamiento en Salvador Bahía, a partir las 10.00 de la mañana, en el estadio de Pituaçu, y por la tarde emprenderá viaje a Porto Alegre.

El arribo de la comitiva paraguaya se producirá alrededor de las 18.30 a la capital gaúcha en donde afinará los detalles para enfrentar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

El compromiso está marcado para el jueves 27 de junio, en el estadio Arena Do Gremio, a partir de las 20.30 hora paraguaya.

La Albirroja, con dos puntos, ingresó por la ventana a esta instancia al ser favorecida por un empate a un gol entre las selecciones de Japón y Ecuador. Era el resultado que necesitaba el equipo nacional para avanzar como la segunda mejor tercera, lo que se terminó dando en el estadio Mineirao.

En contrapartida, Brasil viene de vapulear 5-0 a Perú con el que sumó un total de siete unidades. Con este triunfo, clasificó como primera del Grupo A.

Embed

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.