31 jul. 2025

Paraguay da su lista para la Copa América de Brasil

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de jugadores de Paraguay convocados para la disputa de la Copa América de Brasil.

E3ahAbZWEAAqgfy.jpg

Paraguay tiene definido la nómina para la Copa América.

Foto: Prensa - Albirroja

Están los nombres elegidos por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para representar a Paraguay en la Copa América de Brasil, que se pone en marcha el próximo domingo.

A Juan Escobar, quién pidió no ser convocado para el certamen por motivos personales, se le sumaron los jugadores Juan Espínola, Alexis Duarte y Hugo Martínez, que quedaron al margen de la nómina paraguaya de 28 futbolistas que viajarán este domingo a la sede del partido.

La Albirroja debutará en el Grupo B en el certamen de selecciones más antiguo del mundo frente a Bolivia, el próximo lunes 14 de junio, a las 20.00 de nuestro país, en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia.

La Copa América de Brasil tendrá un formato diferente a las ediciones anteriores tras las deserciones de los invitados (Qatar y Australia). Serán dos grupos de cinco selecciones, donde clasificarán a los cuartos de final los primeros cuatro.

La selección de Eduardo Berrizo compartirá zona con Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

LOS 28 CONVOCADOS DE BERIZZO

Arqueros: Antony Silva, Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz.

Defensores: Robert Rojas, David Martínez, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia.

Mediocampistas: Richard Sánchez, Gastón Giménez, Andrés Cubas, Óscar Romero, Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Braian Ojeda y Jorge Morel.

Delanteros: Ángel Romero, Carlos González, Braian Samudio, Miguel Almirón, Julio Enciso, Antonio Bareiro y Gabriel Ávalos.

Más contenido de esta sección
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.