05 dic. 2025

Paraguay confirma un amistoso antes de la Copa América

La Selección Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el rival para el primer amistoso de la Fecha FIFA del mes de junio. El partido con sus pares centroamericanos servirá de preparación para la Copa América de Brasil.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirrojo.

Foto: EFE

El partido será contra Honduras y se disputará el próximo 5 de junio en el estadio Antonio Aranda, donde hace de local el club 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Con esta confirmación, la Selección Paraguaya regresará a Alto Paraná después de 12 años. La última presentación de la Albirroja fue el 22 de agosto del 2007, frente a Venezuela, señaló el periodista Andrés Riquelme en Fútbol a lo Grande (radio Monumental).

Ahora resta saber el segundo rival del combinado nacional para el 9 de junio, para completar el combo de partidos de la Fecha FIFA del mes de junio. Ambos cotejos servirán de preparativos para la Copa América de Brasil.

La Albirroja compone el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol.

El líder del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, hará pública la prelista de los jugadores convocados para la Copa América, a las 12.00, en conferencia de prensa, el 13 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané.

Más contenido de esta sección
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.