27 jul. 2025

Paraguay cierra el Sudamericano con un triunfazo ante Argentina

Paraguay amargó a Argentina y terminó el Sudamericano Sub 20 con una enorme victoria por 3-2.

FBL-SOUTHAM-U20-ARG-PAR

Diego León le dio el triunfo a la Albirroja.

JUAN BARRETO/AFP

La Selección Paraguaya Sub 20 no pudo terminar el Sudamericano de Venezuela de mejor forma.

El equipo de Antolín Alcaraz superó por 3-2 a Argentina en la última fecha del Hexagonal Final, para alcanzar de esa forma 9 puntos en la tabla de posiciones.

Amargura total para Argentina, que llegaba a este duelo con chances de alcanzar el título, que finalmente quedó en manos de Brasil.

Fue un enorme partido de Paraguay, que se puso arriba 2-0 con goles de Luca Kmet (30’) y Tiago Caballero (47’). Luego Argentina reaccionó y lo empató gracias a un doblete de Maher Carrizo (52’ y 66’).

A los 82’ apareció Diego León para anotar el tercer tanto albirrojo y poner el definitivo 3-2.

Gran campaña de Paraguay, que junto a Brasil, Argentina, Colombia y Chile clasificó al Mundial de la categoría que se desarrollará en septiembre en Chile.

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.