26 jun. 2026

¡Paraguay campeón del mundo!

Paraguay logró una histórica conquista en el Campeonato Mundial de Maestros FINA que se disputa en Corea del Sur.

ECF7iGHWwAElV6M.jpg

Los atletas paraguayos lograron el oro.

Foto: EFE

Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo se consagraron campeones en el Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.

Los atletas paraguayos se destacaron en la modalidad masculina de 4x50 metros, estilo libre, quedando por encima rivales como Brasil y Rusia con un tiempo de 1:40.18 segundos.

El Campeonato Mundial de Maestros FINA, que inició el 13 de agosto y se extenderá hasta 18 de agosto, reúne a atletas mayores de más de 90 países participantes. Los mismos participan en diferentes modalidades como saltos, aguas abiertas, natación, natación artística, saltos y waterpolo.

Embed

Más contenido de esta sección
La División Oro tiene una atractiva cartelera con juegos entre el miércoles 3 y viernes 5.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda, jóvenes deportistas de Itapúa, ingresarán a la jaula este sábado para defender el título de campeón.
Con cinco juegos prosigue la competencia masculina que organiza la APF.
Se disputó la segunda fecha de la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).