10 jun. 2026

¡Paraguay, Campeón del Mundo!

HISTÓRICO. Evocando jornadas memorables en esta disciplina, la Selección Paraguaya C20 superó a la Argentina en la final y levantó en Colombia el título del Mundial de fútbol de salón.

salond.jpg

Guerreros. Los Albirrojos alcanzaron la gloria en Colombia.

Los adjetivos quedan cortos para describir la hazaña que lograron los jugadores paraguayos en Valledupar, Colombia. La Selección Nacional volvió a tocar el cielo en una disciplina donde ya habíamos conocido el sabor del éxito a nivel absoluto y ahora se dio gracias a un puñado de valores en la categoría C20.

Este domingo, los guaraníes se impusieron de remontada a la Albiceleste por el marcador 3-2 y así cerraron una campaña memorable con el título del mundo en sus manos. Fue una revancha dulce, ya que en el 2014 Paraguay había caído en la final de esta misma categoría en el Mundial disputado en Chile.

El encuentro disputado en el Coliseo Cerrado Julio Monsalvo de Valledupar fue muy complicado, donde la Albiceleste se puso 0-2 arriba y después se encerró a defender la ventaja.

Diego Medina, cuando restaban segundos para el final de la primera fracción, con un golazo dio esperanzas al equipo nacional. En el segundo tiempo, Paraguay se fue al ataque y nuevamente Medina con un poderoso remate, esta vez directo al ángulo, emparejó el resultado que se mantuvo hasta el final y llevó el juego al alargue.

Eduardo Manzano, que tenía un partido discreto, apareció en el tiempo extra para poner merecidamente al frente a Paraguay y darle el título.

Paraguay tuvo un campeonato casi perfecto, donde solo cayó con Brasil por 4-2 en la fase de grupos. Pero sus triunfos sobre Italia, Estados Unidos, el anfitrión Colombia, Cataluña y ahora Argentina le permitieron coronarse como el mejor del mundo en la disciplina.

Más contenido de esta sección
Se juega el último juego de la fase regular de la Liga de básquet masculino, para conocer cruces en semifinales.
La División Oro tiene una atractiva cartelera con juegos entre el miércoles 3 y viernes 5.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda, jóvenes deportistas de Itapúa, ingresarán a la jaula este sábado para defender el título de campeón.
Con cinco juegos prosigue la competencia masculina que organiza la APF.