30 dic. 2025

Paraguay, ante los ojos del mundo

El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.

FBL-PARAGUAY-FIFA-CONGRESS

Histórico. Participaron representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.

Foto: Daniel Duarte

En un acontecimiento histórico para el fútbol sudamericano y para Paraguay, el 75° Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en la sede de la Conmebol, en Luque.

Este Congreso no solo coincidió con el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la FIFA, sino que también marcó el inicio de un periodo significativo para el continente en el contexto del fútbol mundial, ya que Sudamérica albergará la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA - Chile 2025, la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Brasil 2027 y los partidos conmemorativos del centenario de la Copa Mundial 2030, que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Robert Harrison, titular de la APF, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, y Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, dieron unas palabras al comienzo del Congreso.

“Hoy no es un día cualquiera, es un día histórico para el fútbol mundial, histórico para este país, pequeño quizás geográficamente, pero inmenso, diría infinito, en su pasión, en su espíritu, en su corazón”, dijo Peña.

Por su parte, Harrison sostuvo: “Esta cita cobra una importancia extraordinaria, ya que se celebra a escasos días de cumplirse el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la FIFA, ocurrida el 24 de mayo de 1925”. Participaron 2.500 personas de las 6 Confederaciones.

Más contenido de esta sección
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
La semana de emociones continúa en la Champions League, con duelos atractivos en la cartelera.
Flamengo consiguió un agónico empate 1-1 en su visita al Atlético Mineiro y quedó a una vitoria de conquistar el título del Campeonato Brasileño, que hubiera podido alcanzar este martes anticipadamente superando al conjunto de Belo Horizonte.
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el principal sindicato de jugadores de fútbol del país, cuestionó este martes al plantel de Estudiantes de La Plata por colocarse de espaldas durante el tradicional pasillo a los campeones antes del duelo ante Rosario Central, el domingo pasado, como inconformidad por el sorpresivo otorgamiento del título de campeón de Liga 2025 al equipo ‘Canalla’.
Organismos y clubes del fútbol argentino recordaron este martes al exfutbolista e ídolo popular Diego Armando Maradona a cinco años de su muerte.