03 nov. 2025

Paraguay albergará el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo

Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo, que tendrá su epicentro en la ciudad de Ypacaraí.

paracadismo.jpg

El paracaidismo acaparará la atención en Paraguay.

Es oficial. Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo en la modalidad Precisión de Aterriza Clásica, confirmó este viernes la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La entidad que preside el ministro Diego Galeano informó que el certamen se desarrollará en noviembre próximo bajo la responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo, que otorgó los derechos de la organización a nuestro país.

El paracaidismo continental se dará cita en la ciudad de Ypacaraí, teniendo como epicentro de las jornadas deportivas a la sede de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD).

https://twitter.com/DiegoGaleanoH/status/1654493608790163458

Durante el desarrollo del VI Campeonato Latinoamericano también se disputará la Copa Abierta “Roberto Marcelo Mugnani”, un importante propulsor y dirigente de esta disciplina deportiva.

No será la primera vez que esta clase de campeonato se desarrolle en nuestro país. En el 2013, por ejemplo, las competencias se realizaron con mucho éxito en la ciudad de Tobatí.

Más contenido de esta sección
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.
29 de Septiembre alcanzó la gloria máxima en la Copa de Oro de fútbol de salón 2025.