23 abr. 2024

Paraguay, a 500 días para acoger a 3.800 deportistas

Asunción se prepara para recibir 3.800 deportistas que competirán en 31 deportes y 50 modalidades en los II Juegos Panamericanos Junior que comenzarán dentro de 500 días.

ccop.jfif

Cuenta regresiva para los Panamericano Junior.

Foto: COP

El certamen, programado del 11 al 20 de julio de 2025, viene siendo preparado en trabajo conjunto por autoridades deportivas locales, el comité organizador y Panam Sports.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón Medallista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), fue presentó, además, el logo ‘Asu2025'.

“Los II Juegos Panamericanos Junior 2025 representan una oportunidad única para celebrar el talento juvenil y promover los valores del deporte en nuestra región”, dijo el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, citado en un comunicado.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la organización deportivo panamericana que agrupo a 41 países, dijo esperar “lo mejor” de Asunción 2025.

“Creo que la fiesta que vamos a vivir será una fiesta maravillosa de desarrollo, de proyección, pero, sobre todo, de hermandad en un entorno muy lindo como el que siempre nos da Asunción y Paraguay”, agregó el directivo chileno.

Para Ilic, los Panamericanos Junior permiten “cerrar ese puente que muchas veces es tan difícil de cruzar para los jóvenes que llegan a los dieciocho años y deben decidir si seguir dedicándose al deporte o no”.

La versión que sigue a la experiencia original de la ciudad colombiana de Cali, en 2021, se desarrollará el Parque Olímpico de Luque (a 20 kilómetros de Asunción) y las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), los deportistas competirán en disciplinas desde atletismo y natación hasta judo y vela.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.