15 dic. 2025

Para Sequera el fútbol puede volver antes

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera expuso detalles acerca de la situación país por la pandemia del Covid-19.

Libertad Guaraní

Libertad y Guaraní definirán la Copa Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: @APFOficial

Ante la consulta de que si el fútbol puede volver antes de lo que se pensaba, el profesional expuso: “Yo creo que sí, siempre siguiendo todas las recomendaciones”, respondió en charla con FALG.

Sequera está interiorizado con el protocolo Conmebol: “De la Conmebol ya me llegó un protocolo, de la APF aún no, pero sé que hay equipos que están trabajando en eso y creo que no han de ser muy distintos”, agregando: “Estamos disponibles para colaborar con las recomendaciones. Con esta crisis solo tenemos las recomendaciones por que día a día se genera información”.

Con relación al fútbol no profesional, Sequera agregó: “La vuelta del Exa y fútbol de barrio queda para la otra, la fase 3, no la fase 2”.

Analizando la situación país, el infectólogo argumentó: “Hay una sensación alentadora, pero siempre hay que tomarlo con precaución, sobre todo esta semana, porque eso va a marcar cómo será la siguiente fase. La vuelta a la actividad tiene su punto positivo. Activar eso es no solo económico, está la salud mental también”.

Sequera además refirió: “Siempre tenemos que tener en cuenta que no debemos compararnos con otros países. El norte del mundo está más adelantado, desescalando luego de la gran tormenta y nosotros no tuvimos aún esa tormenta. Ellos ya pasaron su invierno, tomando precauciones para la siguiente ola”.

La principal preocupación del médico es la grave situación que atraviesa Brasil a lo que apuntó: “Todo está en riesgo, principalmente teniendo un país cerca como Brasil, arriesga todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.