La llegada de Diego León al Manchester United no pasó desapercibida para la prensa inglesa, por supuesto. Los medios consignaron su incorporación al popular equipo del noroeste de Inglaterra, pero todavía en clave escéptica acerca del lugar que ocupará el zurdo en el primer equipo.
Sin embargo, también resaltaron el desafío autoimpuesto por el jugador para formar parte del mismo cuanto antes, teniendo en cuenta las declaraciones que hizo a la prensa paraguaya antes de viajar rumbo a Manchester.
El diario de mayor tirada de Londres, The Mirror, precisamente, tituló que el “Nuevo fichaje del Manchester United envía un mensaje decisivo a Ruben Amorim sobre el rol que desea desempeñar”. Esto a propósito de su meta de “romperla” en la pretemporada, para “dentro de uno o dos partidos ya estar jugando ahí con ellos”, según se propuso el futbolista de 18 años y confesó antes de su travesía hacia el Viejo Continente.
Por su parte, el periódico de la ciudad en donde vivirá León, el Manchester Evening News, citó fuentes internas de los Diablos Rojos para consignar que “aún no se han hecho planes " para el ahora ex Cerro Porteño. Según la publicación, “el personal del United lo observará en los entrenamientos antes de tomar una decisión final”.
En todo caso, el primer desafío del jugador será ser considerado por el entrenador portugués para formar parte del primer amistoso del Manchester United, que tendrá lugar el 19 de este mes contra el Leeds, en Estocolmo. Luego, en agosto, León aspira a ser probado en la Premier League Series en los Estados Unidos, donde se enfrentará al West Ham, al AFC Bournemouth y al Everton.
En cualquier caso, el nacido en Yguazú, Alto Paraná, tendrá que pelear por el puesto de lateral izquierdo con el danés Patrick Dorgu, el elegido de Amorim en los últimos meses. Además está el experimentado Luke Shaw, quien sin embargo viene de una racha de lesiones que han mermado sus apariciones en la pasada temporada. Por este lado, León puede encontrar un lugar como opción de recambio en lo inmediato.