15 dic. 2025

Para Costas lo más importante es sumar

Gustavo Costas valoró el empate de visitante ante San Lorenzo y destacó que la prioridad aborigen es sumar para finalizar lo más alto posible el torneo Clausura 2019.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

A Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, le gustó el empate ante San Lorenzo de visitante, más por todas las condiciones que tuvieron que superar.

“Estuvo para cualquiera de los dos, fue un partido interesante pese al calor y el pasto alto. Fue un partido parejo, en el segundo tiempo tuvimos ocasiones más claras, los arqueros fueron figuras. Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, no nos puede pasar lo que nos pasó con Luqueño que lo perdemos en el adicional”, evaluó.

“Lo más importante es sumar puntos y terminar lo más alto posible”, recalcó Costas que además pidió jugar en Asunción la final de la Copa Paraguay ante Libertad, que sería el 4 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.