11 nov. 2025

Paquetá insiste en negar su acusación de amaño

El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del West Ham United, insistió en negar las acusaciones que pesan sobre él por amaño de partidos y apuntó a filtraciones de personas cercanas al caso que tratan de manchar su imagen.

paqueta 2_52975698.jpg

Lucas Paquetá, jugador brasileño del West Ham.

Foto: Archivo

Paquetá está acusado por la federación inglesa por supuesto amaño de partidos al recibir tarjetas amarillas a propósito de determinados encuentros de la Premier League. El jugador se enfrentará a una audiencia que comenzará en marzo del año que viene y que puede resultar en una sanción que amenaza su carrera deportiva.

En una publicación en Instagram, Paquetá ha salido al paso de los rumores que apunta a que de ser culpable recibiría una sanción de por vida y no podría volver a jugar al fútbol.

“Estoy frustrado y triste por haber leído artículos incorrectos y falsos en la prensa, tanto en Brasil como en Inglaterra, que claman conocer detalles sobre mi caso. Alguna de esa información es completamente falsa y parece salir a la luz para dañar mi imagen. Me preocupa también que, aunque sea información falsa, estos artículos citan fuentes cercanas al caso”, dijo Paquetá.

“Los procedimientos de la FA son supuestamente confidenciales y son extremadamente serios para mí y para mi familia. La continúa filtración y publicación de información falsa está poniendo en riesgo que reciba un juicio justo. Por lo tanto, he pedido a mis abogados que escriban a la FA para pedir que lleven a cabo una investigación sobre cómo la información, sea correcta o no, llega al dominio público. Seguiré negando los cargos y espero poder probar mi inocencia”, añadió el brasileño.

Según informaciones de la prensa inglesa, las deliberadas amarillas de Paquetá habrían reportado ganancias de hasta 100.000 libras (120.000 euros) a unas sesenta personas en Brasil.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.