22 jun. 2025

Pantera de plata: Camila Pirelli deja en alto la bandera de Paraguay

Camila Pirelli dejó todo en la pista y se quedó con la presea de plata para Paraguay en heptatlón en los Juegos Odesur 2022.

vaaa.jfif

Pirelli, medalla de plata, corazón de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Ruge la Pantera Guaraní. La paraguaya Camila Pirelli, en la última jornada de atletismo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, dejó todo en la pista del Parque Olímpico y aseguró una nueva medalla para el Team Paraguay en heptatlón.

Pirelli consiguió hacer 5756 puntos en atletismo (heptatlón femenino) en siete pruebas, de las cuales ganó tres.

El oro fue para la atleta colombiana Martha Valeria Araujo, que logró el récord de campeonato con 6112 puntos. Tercera culminó la ecuatoriano Beatriz Micolta con 5396 puntos.

Pirelli, feliz y emocionada

“El cariño del pueblo es mucho más que una medalla de oro”, fueron las expresiones de la atleta guaraní tras la competencia.

“Peleé hasta el final por esta medalla de plata que me faltaba, no tenía plata en los Odesur y ahora lo conseguí. Las marcas no salieron como hubiese querido pero las medallas están”, agregó.

Ya son 44 las medallas obtenidas por la delegación paraguaya en estos Juegos Odesur (7 de oro, 23 de plata y 14 de bronce).

Más contenido de esta sección
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.
Afemec no tuvo piedad de Presidente Hayes al que superó por el abultado marcador de 8-2 para seguir firme en la cima al cierre de la jornada 4 de la Liga Premium de Futsal 2025.