08 may. 2025

Palmeiras vence a domicilio a Ceará y amplia su ventaja

Palmeiras, con el defensor paraguayo Gustavo Gómez, venció este sábado a domicilio, por 1-2, al Ceará y amplió así su ventaja en el liderato.

gustavo gómez.jpg

Gustavo Gómez durante el partido contra Ceará.

Foto: @Palmeiras

Palmeiras, con tantos del argentino José López y de Dudú, venció este sábado a domicilio, por 1-2, al Ceará y amplió así su ventaja en el liderato de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferreira y bicampeón de la Copa Libertadores alcanzó con su victoria en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza los 42 puntos, siete de ventaja sobre su rival de patio, Corinthians, que jugaba a segunda hora.

Ceará, que descontó con un gol de penalti del artillero colombiano Stiven Mendoza, se estanca con 24 puntos en la clasificación, dentro del segundo “lote” de veinte equipos del torneo.

En otro de los partidos del sábado, que abrieron la vigésima jornada, Goiás, con un solitario tanto de Pedro Raúl, se impuso en Goiania por 1-0 sobre Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, y llegó a los 25 puntos, tres más que su rival.

A segunda hora del sábado, Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y segundo en la tabla de posiciones con 35 unidades, recibía en Sao Paulo al carioca Botafogo, entrenado por el también luso Luis Castro.

Flamengo, del chileno Arturo Vidal y que el viernes oficializó al también centrocampista austral Érick Pulgar y al defensa uruguayo Guillermo Varela, jugaba en su fortín del Maracaná ante Atlético Goianiense.

Este domingo el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, último campeón y al que retornó como técnico Cuca, tras la salida del argentino Antonio Mohamed, visitará al Internacional de Porto Alegre, que el viernes anunció la contratación del delantero argentino Braian Romero, del River Plate de Argentina.

Mineiro marcha cuarto en la clasificación con 32 puntos.

Athletico Paranaense, del veterano técnico Luiz Felipe Scolari y que aparece quinto con 31 puntos, se medirá en Curitiba al Sao Paulo, que anunció este sábado el fichaje del portero Felipe Alves, del Fortaleza y quien a los 34 años defiende por primera veza un club “grande”.

En los otros partidos del domingo, el América recibirá en Belo Horizonte al Avaí de Florianópolis, Cuiabá a Fortaleza y el paulista Bragantino al Juventude de Caxías.

La vigésima jornada se completa el lunes, cuando el Fluminense, del artillero argentino Germán Ezequiel Cano -máximo goleador del torneo- y tercero con 34 unidades, visite al paulista Santos.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.