18 jul. 2025

Palmeiras gana y es segundo en el grupo de Cerro Porteño

Con goles de Estevão, Joaquín Piquerez, de penal, y del colombiano Richard Ríos, el Palmeiras venció en un intenso partido por 2-3 al Sporting Cristal en el partido del Grupo G de la Copa Libertadores que se jugó este jueves en el estadio Nacional de Lima.

Palmeiras

Estêvão abrió el marcador en Lima.

Foto: Gentileza - Libertadores

Estevão, delantero de 17 años que a mitad de año se irá al inglés Chelsea, puso adelante al Verdão en el minuto 38 tras una serie de rebotes en el área del cuadro celeste. A los 83 el defensa uruguayo Joaquín Piquerez anotó el 1-2 de penal y Ríos salvó los tres puntos con un cabezazo a los 92.

Minutos antes, a los 67 y a los 84, Jesús Pretell y Martín Tavara anotaron dos golazos para el empate parcial del club local cuyos aficionados celebraban la épica ante uno de los favoritos del torneo, pero llegó Ríos y cambió todo con ese cabezazo final.

Palmeiras, del portugués Abel Ferreira, acumula 3 puntos, los mismos que el Cerro Porteño que lidera la zona tras ganar el martes al Bolívar por 4-2.

En la segunda jornada del Grupo G, Palmeiras recibirá a Cerro Porteño y Bolívar al Sporting Cristal. Ambos partidos se jugarán el 9 de abril.

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.