08 dic. 2025

Estudiantes logró un emotivo triunfo ante Carabobo y la clasificación a octavos

Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.

GsADPUWXIAA2wP2.jfif

El Pincha ganó y clasificó a octavos.

Foto: @Libertadores

En un estadio UNO Jorge Luis Hirschi envuelto en emoción y congoja por la muerte del además padre del actual presidente del club, Juan Sebastián Verón, Estudiantes logró un triunfo necesario con los goles del colombiano Edwin Cetré (m.10) y Luciano Giménez (m.24).

Esta victoria le permitió al ‘Pincha’ argentino igualar en doce con Botafogo -que derrotó 1-0 a Universidad de Chile- pero adjudicarse el primer lugar por mejor diferencia de gol.

Estos resultados dejaron al equipo chileno en repesca de Copa Sudamericana con 10 puntos y al Carabobo venezolano eliminado con apenas una unidad cosechada.

Con un recuerdo de Juan Ramón Verón antes del inicio con un minuto de silencio y en el minuto 11 por su legendaria casaca, Estudiantes salió desde el comienzo a buscar el resultado y en una ráfaga se puso dos goles arriba.

En el minuto 10 un golazo del colombiano Edwin Cetré abrió la cuenta y catorce después la presión del local forzó una salida en falso del portero Lucas Bruera y en el rebote Luciano Giménez la metió dentro de la portería.

En el complemento el anfitrión mantuvo su dominio y pudo haber aumentado a través de Alexis Castro pero hubo una buena reacción de Bruera y luego el ingresado Facundo Farías se perdió otra posibilidad de llevar la ventaja a tres goles.

El conjunto platense antes de su receso este domingo jugará con Aldosivi por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, mientras que Carabobo afrontará su cambio de entrenador con la partida de Diego Merino, mientras marcha segundo en su zona del torneo venezolano con apenas cuatro fechas disputadas.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.