23 nov. 2025

Internacional se acerca a octavos y Nacional se queda sin Libertadores

El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.

GrBmi_sWIAAqKtN.jfif

El Inter, sin Óscar Romero, se impuso de visita.

Foto: @Libertadores

Ricardo Mathias y Braian Aguirre marcaron los tantos que selló la victoria del visitante en un duelo que puso cara a cara a dos rivales históricos.

Es que el de esta jornada fue el decimocuarto partido que Nacional e Internacional disputaron por la Copa Libertadores, certamen que en 1980 los enfrentó en una final que le dio el título a los tricolores con un tanto de Waldemar Victorino.

El resultado de este jueves dejó como líder del grupo con nueve puntos al colombiano Atlético Nacional, mientras que Internacional llegó a ocho y es segundo.

Más abajo, Bahía acumula siete y Nacional cierra con cuatro, por lo que ahora solo aspira a jugar la Copa Sudamericana.

Apenas se jugaban tres minutos de la primera parte cuando Nicolás López aprovechó el buen momento que atraviesa y con una gran definición quebró la resistencia de Anthoni. No obstante, el gol fue anulado por posición antirreglamentaria.

Nacional siguió buscando, sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Lucas Villalba mostró -una vez más- la gran velocidad que tiene y en varias oportunidades complicó al argentino Alexandro Bernabei.

Más allá de esto, el local tuvo dificultades para concretar y no logró incomodar al portero rival, pese a que ganar era una obligación para un equipo que llegaba en el último lugar de la clasificación.

Del otro lado, Internacional se fue adueñando del balón en el centro del campo y tuvo su primera aproximación con un disparo de Alan Patrick que Luis Mejía despejó de gran manera.

Ya sobre el final de la primera parte, Thiago Maia marcó de cabeza, pero una nueva posición adelantada hizo que el marcador siguiera en tablas.

Pero eso no tardó mucho en romperse: a los 45 minutos, el atacante Ricardo Mathias le ganó la posición a su marcador y aprovechó una habilitación desde el sector derecho para dejar sin opciones al portero y poner el 0-1.

En el comienzo de la segunda parte, Nacional se lanzó rápidamente a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo. Tras una jugada en la que dejó sin opciones a su marcador con un amague, López dejó temblando el horizontal con un impresionante remate que casi pone a gritar a los miles de fanáticos que llenaron el estadio.

Internacional respondió con dos disparos que Mejía desvió con espectaculares atajadas, manteniendo con vida a un equipo que apostó por cambios netamente ofensivos.

Rómulo Otero estrelló un nuevo balón contra un horizontal y pocos minutos después Nacional recibió un nuevo golpe. Braian Aguirre anotó el segundo a los 97 e Internacional se llevó una gran victoria de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.