30 nov. 2025

Por ganar altura

Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.

30_60102055.jpg

En el medio. Robert Piris Da Motta es fija en el mediocampo del Ciclón.

Foto: José Bogado - UH

Cerro Porteño se presenta hoy en la altura de La Paz ante el Bolívar, desde las 21:30, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Ciclón, que aseguró su presencia internacional en la ronda anterior, busca disputar los octavos de final de la Libertadores, por lo que sumando en Bolivia confirmará su presencia entre los 16 mejores del continente.

A su vez si sufre una derrota por amplio margen, el Azulgrana debe de esperar el desenlace del juego entre Palmeiras y Sporting Cristal, en donde un triunfo del cuadro incaico lo podría relegar a los playoff de la Sudamericana.

El Ciclón busca también ganar en confianza, luego de su paso irregular en el Apertura, en donde dos empates consecutivos lo dejaron fuera de la lucha antes de una fecha de la finalización.

El Azulgrana arrancaría con: Alexis Martín Arias; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Guillermo Benítez; Robert Piris, Matías Pérez y Jorge Morel; Federico Carrizo, Juan Iturbe y Jonatan Torres. El juego será arbitrado por Andrés Matonte, que será asistido por Nicolás Tarán y Mathías Muniz.

En el VAR: Christian Ferreyra (todos de Uruguay).

CIFRA.11 juegos disputaron Cero Porteño y Bolívar en el historial, con 4 victorias del Ciclón, 1 empate y 6 derrotas.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.