18 nov. 2025

Flamengo vence al Liga de Quito

Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.

GrCP6l7XEAAnXlf.jfif

El Fla se impuso ante el equipo de Alex Arce.

Foto: @Libertadores

El conjunto más popular de Brasil, que estaba amenazado con la eliminación en caso de un traspiés hoy en el Maracaná, se impuso al Liga de Quito con un gol del central Léo Ortiz en el primer tiempo y otro de Luiz Araújo en la segunda mitad.

La victoria del equipo dirigido por el mundialista Filipe Luiz dejó a los cariocas en el segundo lugar del Grupo C, con 8 puntos, los mismos que el Liga de Quito, al que aventaja por mejor saldo de goles, y a tres unidades del Central Córdoba, que lidera con once.

Los tres definirán los dos cupos en octavos de final el 28 de mayo próximo en la última jornada, en la que Flamengo recibirá al Deportivo Táchira y el Liga de Quito a Rosario Central.

Independiente del otro resultado, el equipo de Río de Janeiro garantizará su clasificación con una goleada sobre el venezolano, pero puede avanzar incluso con un empate o una derrota en caso de que Rosario Central se imponga en Quito.

Urgido de una victoria en el Maracaná, Flamengo salió al ataque desde el primer minuto con un renovado trío de atacantes integrado por Luiz Araújo, Bruno Henrique y Michael.

La presión le permitió abrir el marcador a los nueve minutos, cuando el central Léo Ortiz remató de cabeza con perfección un tiro de esquina cobrado por Luiz Araújo, el mejor jugador del Flamengo este jueves.

El conjunto carioca mantuvo la presión sobre un Liga de Quito desorientado en el Maracaná y que prácticamente no salió de su área en los primeros 45 minutos. Su primera y única jugada de peligro la protagonizó Carlos Gruezo en el minuto 36.

Pese a que el equipo brasileño disminuyó la presión no dejó de dominar todo el tiempo y lanzó seguidos ataques que no dieron fruto por fallas en la finalización.

Flamengo mantuvo la presión en el segundo tiempo y su esfuerzo fue compensado a los 8 minutos cuando Luiz Araújo anotó el segundo gol tras aprovechar un mal rechazo del defensa haitiano Ricardo Adé tras jugada de Alex Sandro por la izquierda.

Pese a la ventaja, pero ante la necesidad de mejorar el saldo de goles que será decisivo en caso de que los tres primeros queden empatados con once puntos, Filipe Luiz mandó a la cancha a los delanteros Pedro y Everton ‘Cebolinha’ para intentar mejorar el ataque.

Los cambios poco reforzaron la ofensiva del Flamengo, que optó por desacelerar su juego y comenzar a administrar su ventaja, lo que fue aprovechado por el equipo ecuatoriano para aumentar sus ataques y sus aproximaciones a la portería de Agustín Rossi.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.