09 dic. 2025

Muere Juan “La Bruja” Verón

El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.

Juan La Bruja Verón

Verón fue figura gravitante en la conquista del tricampeonato continental de Estudiantes. Marcó además el gol que le dio la Copa Intercontinental.

Foto: Archivo

Tricampeón de la Copa Libertadores con Estudiantes (1968-69-70 ), además de campeón del mundo, Verón fue una gloria del club bonaerense. “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club”, anunció la entidad.

El comunicado agregó que Verón, quien también jugó en Junior de Barranquilla, con el que fue campeón como jugador y técnico en 1977, y Cúcuta Deportivo, “fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes”. “Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras”, agregó el club, que lo describió como “una de sus máximas leyendas” y saludó a su hijo, Juan Sebastián Verón, actual presidente del equipo platense.

“La Bruja” nació en La Plata en 1944. Como jugador, Verón tuvo además un paso de tres años en el Panathinaikos griego entre 1972 y 1975, y su carrera como entrenador incluyó un corto período como entrenador de la selección de Guatemala en 1996.

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo despidió con un mensaje en su perfil de la red social X: “La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, una leyenda de Estudiantes de la Plata y del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD”.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.