Tricampeón de la Copa Libertadores con Estudiantes (1968-69-70 ), además de campeón del mundo, Verón fue una gloria del club bonaerense. “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club”, anunció la entidad.
El comunicado agregó que Verón, quien también jugó en Junior de Barranquilla, con el que fue campeón como jugador y técnico en 1977, y Cúcuta Deportivo, “fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes”. “Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras”, agregó el club, que lo describió como “una de sus máximas leyendas” y saludó a su hijo, Juan Sebastián Verón, actual presidente del equipo platense.
“La Bruja” nació en La Plata en 1944. Como jugador, Verón tuvo además un paso de tres años en el Panathinaikos griego entre 1972 y 1975, y su carrera como entrenador incluyó un corto período como entrenador de la selección de Guatemala en 1996.
La Confederación Sudamericana de Fútbol lo despidió con un mensaje en su perfil de la red social X: “La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, una leyenda de Estudiantes de la Plata y del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD”.