13 jul. 2025

Palmeiras gana y es segundo en el grupo de Cerro Porteño

Con goles de Estevão, Joaquín Piquerez, de penal, y del colombiano Richard Ríos, el Palmeiras venció en un intenso partido por 2-3 al Sporting Cristal en el partido del Grupo G de la Copa Libertadores que se jugó este jueves en el estadio Nacional de Lima.

Palmeiras

Estêvão abrió el marcador en Lima.

Foto: Gentileza - Libertadores

Estevão, delantero de 17 años que a mitad de año se irá al inglés Chelsea, puso adelante al Verdão en el minuto 38 tras una serie de rebotes en el área del cuadro celeste. A los 83 el defensa uruguayo Joaquín Piquerez anotó el 1-2 de penal y Ríos salvó los tres puntos con un cabezazo a los 92.

Minutos antes, a los 67 y a los 84, Jesús Pretell y Martín Tavara anotaron dos golazos para el empate parcial del club local cuyos aficionados celebraban la épica ante uno de los favoritos del torneo, pero llegó Ríos y cambió todo con ese cabezazo final.

Palmeiras, del portugués Abel Ferreira, acumula 3 puntos, los mismos que el Cerro Porteño que lidera la zona tras ganar el martes al Bolívar por 4-2.

En la segunda jornada del Grupo G, Palmeiras recibirá a Cerro Porteño y Bolívar al Sporting Cristal. Ambos partidos se jugarán el 9 de abril.

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.