30 may. 2025

Liga de Quito se mete en octavos de final y envía a Central Córdoba a la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.

GsE-1uYXAAAgll8.jfif

Alvarado fue una de las figuras en el triunfo ecuatoriano.

Foto: @Libertadores

En un triple empate a 11 puntos entre LDU, Flamengo y Central Córdoba, el equipo ecuatoriano acabó en primer lugar por mejor diferencia de goles, seguido del conjunto brasileño, que lo acompañará también a octavos, mientras que el equipo cordobés deberá conformarse con jugar el repechaje para los octavos de final de la Sudamericana.

El Rey de Copas de Ecuador concretó su goleada con un tanto de Alexander Alvarado al minuto 15, y un doblete del argentino Lisandro Alzugaray a los 44 y 53 minutos.

El conjunto albo no se resintió de la reciente salida del técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, criticado por la irregular temporada del equipo quiteño, y dio una buena imagen con el ecuatoriano Patricio Hurtado como técnico interino.

Con propuesta mucho más proyectada al ataque, Hurtado condujo al equipo a dejar una imagen diferente del sábado pasado cuando por la Liga Pro fue goleado por 3-1 por la Universidad Católica, que ocasionó la salida de ‘Vitamina’ Sánchez.

Liga de Quito lanzó veloces ataques, y se puso en ventaja con el gol de Alvarado, gracias a un preciso remate de cabeza, después de un centro de José Quintero desde el costado derecho.

El portero Valle, que había ahogado el grito de gol del Central Córdoba ante un remate de Matías Perelló, le volvió a ganar el duelo a Perelló, pues bloqueó su remate desde corta distancia.

La insistencia de Liga de Quito le permitió al argentino Alzugaray anotar el segundo, pues aprovechó un centro desde larga distancia del paraguayo Álex Arce, enfrentó solo al portero y lo batió con un remate rasante, cuando estaba por concluir el primer tiempo.

Una gran acción colectiva del ataque del cuadro ecuatoriano, concluyó en el tercer gol del equipo y el segundo en la cuenta personal de Alzugaray, que se anticipó al disparo de Arce y anotó con un remate al costado derecho del portero Alan Aguerre.

Nicolás Quagliata pudo haber recortado diferencias para el Central Córdoba, pero su disparo a puerta vacía fue rechazado desde la línea de gol por el defensa Richard Mina.

Más contenido de esta sección
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.