A falta del partido que jugarán este miércoles el colista Millonaros (1 puntos) y el líder Bolivar (9), el grupo E dejó a la formación chilena con 6 en el puesto de avanzada a los octavos de final, y a Flamengo en el tercero con 4, que deja como consolación el paso a la Copa Sudamericana.
Los pupilos de Pablo Sánchez asestaron la sorpresa ante un rival que lució maniatado por la marca, y muy afectado por el frío y la lluvia.
El centrocampista Corneo, recién había ingresado en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, cuando marcó el gol con un remate de volea que entró por el ángulo izquierdo.
De nada sirvieron las entradas de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Luiz Araújo, que estrelló un balón contra el palo.
El portero César Rigamonti negó el gol a Bruno Henrique y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz.
A pesar de las ocasiones de los brasileños y de tener una mayor posesión de la pelota, el conjunto chileno supo esperar en el fondo y lanzar el ataque decisivo.
Flamengo facilitó los planes de Palestino al echarse atrás y ceder la iniciativa.
En la quinta y penúltima fecha, Palestino visitará a Millonarios en Bogotá, y Flamengo recibirá al líder Bolívar en el estadio Morumbí.
- Ficha técnica:
1. Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas (m.84, Antonio Ceza), Iván Román, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Nicolás Linares, Misael Dávila (m.58, Fernando Cornejo), Ariel Martínez (m.75, Joe Abrigo); Bryan Carrasco (m.75, Pablo Palacio), Junior Marabel y Jonathan Benítez (m.83, Michael Fuentes).
Entrenador: Pablo Sánchez.
0. Flamengo: Agustín Rossi; Wesley (m.76, Guillermo Varela), Fabricio Bruno, Leo Pereira, Matías Viña (m.75, Ayrton Lucas); Allan (m.67, Gabriel Barbosa), Gerson, Everton, Nicolás de la Cruz, Bruno Henrique (m.67, Luiz Araújo); Pedro.
Entrenador: Tite.
Gol: 1-0, m.63: Fernando Cornejo.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Wesley, Gerson, Ayrton Lucas, Linares y Rojas.
Incidencias: Partido de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. EFE