03 dic. 2025

Palestino asegura su pase a la Copa Sudamericana y hunde al Alianza Lima

El Palestino chileno aseguró su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar a domicilio, por 1-2, al Alianza Lima, que quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Alianza Lima - Palestino

Foto: EFE

Los goles del encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, fueron anotados por el portero chileno Ignacio González, en meta propia, y por el atacante Renato Tarifeño, en dos ocasiones.

Con el resultado, el Palestino se aseguró el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana, con 7 unidades, mientras que el Alianza terminó colista del Grupo A, con solo un punto.

A pesar de que ambos equipos llegaron sin posibilidades de avanzar en la Libertadores, en un grupo dominado por el Internacional y el River Plate, la opción de la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con intensidad pero con poca riqueza técnica.

Con el sueño de lograr un triunfo por cinco goles de diferencia, el Alianza buscó el control del juego en base a velocidad y toque de balón, pero rápidamente el Palestino se asentó en el campo y niveló las acciones, al punto que tuvo la primera opción a los 10, cuando César Cortés falló una opción frente al portero Pedro Gallese.

El media punta aliancista Kevin Quevedo respondió poco después con un remate que chocó en Del Pino y salió desviado por muy poco tras descolocar totalmente al portero Ignacio González.

El guardameta chileno se lució a los 15 para bloquear, en primer lugar, un potente cabezazo de Carlos Beltrán y, de inmediato, recuperarse para barajar otro tiro de Hansel Riojas.

Sin embargo, tres minutos después cometió un gran error al golpear con los puños un potente remate enviado desde fuera del área por Tomás Costa, lo que elevó un balón que volvió hacia su portería sin que pudiera evitar el autogol a pesar de sus desesperados esfuerzos.

Con el gol en contra, Palestino se fue al frente y asedió a Gallese, hasta que a los 37 minutos Tarifeño emparejó la cuenta con un remate a media altura luego de que un centro de Guillermo Soto se desvió en un defensa aliancista.

El juego mantuvo el ritmo en la segunda mitad, con opciones en ambas porterías, hasta que a los 54 minutos Tarifeño volvió a aparecer para romper la paridad con un gran jugada en la que se sacó de encima a un defensa y envió un remate que selló la suerte de los peruanos.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino (m.45, José Rosell); Wilder Cartagena, Tomás Costa (m.65, Rinaldo Cruzado), Joazinho Arroé (m.67, Adrián Ugarriza); Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.

Entrenador: Víctor Reyes.

2. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis del Pino, Brayan Véjar (m.41, Enzo Guerrero); Cristóbal Jorquera, Carlos Agustín Farías, César Cortés, Fabián Ahumada (m.74, Ignacio Herrera), Luis Jiménez (m.78, Diego Rosende); y Renato Tarifeño.

Entrenador: Ivo Basay.

Goles: 1-0, m.18: Ignacio González, en propia meta. 1-1, m.37: Renato Tarifeño. 1-2, m.54: Renato Tarifeño.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Soto, Costa, Del Pino, González y Beltrán.

Incidencias: partido de la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima.

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.