19 feb. 2026

Pablo Aguilar reitera su gran sueño

Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul del fútbol mexicano, reiteró este viernes que sueña con regresar algún día al Sportivo Luqueño, equipo en el que se formó.

pablo aguilar.jpg

Pablo Aguilar mira el trofeo conseguido con el Cruz Azul.

Foto: Gentileza

“En algún momento debo volver a la institución que me dio todo, que es el Sportivo Luqueño, ya sea como dirigente, jugador o entrenador, algún día voy a volver”, explicó Pablo Aguilar en rueda de prensa.

Aguilar, de 34 años, firmó en julio una extensión de contrato con el Cruz Azul por una temporada más. El zaguero no descartó la idea de ponerle fin a su carrera en el Sportivo Luqueño.

“La institución que yo amo y le debo todo es el Sportivo Luqueño. No sé dónde me puedo retirar, uno no sabe, puede hacer planes, pero Dios quiera no, alguna lesión te puede alejar. Hay que vivir el presente nada más y después cuando llegue la oportunidad ver qué se hace”, añadió el seleccionado paraguayo en la Copa América 2015.

El futbolista de 1.80 metros de altura afirmó que siempre fue un sueño jugar en el balompié mexicano, en el que ha ganado tres títulos de Liga con el Tijuana, el América y el pasado mayo con el Cruz Azul.

Mis planes en este momento son disfrutar el año de contrato que me queda con el Cruz Azul, disfrutar de lo que más me gusta. Siempre soñé llegar al fútbol mexicano y lo disfruto día a día”, expresó.

Pablo Aguilar reconoció que a los campeones celestes les faltó humildad en la primera jornada del torneo Apertura 2021 en la que cayeron por 0-2 ante el Mazatlán.

“Debemos cambiar la mentalidad, estar más concentrados, solo es cambiar el chip. En lo personal no me gustó el partido que hicimos ante Mazatlán, no corrimos cuando debíamos, dejamos de hacer cosas”, lamentó.

En la segunda jornada del torneo, ‘La Máquina’ visitará este domingo al Santos Laguna, en una reedición de la final del torneo Clausura 2021 en la que en mayo el Cruz Azul terminó con una sequía de más de 23 años sin un título de Liga.

Para enfrentar al equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Cruz Azul tendrá bajas entre las que destacan la del guardameta José de Jesús Corona, el centrocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández y el defensa mexicano Luis Romo.

“Estamos más que tranquilos, solo nos preparamos para el juego del domingo. Por su puesto que no podemos ocultar que nos faltan jugadores, pero uno respeta el trabajo de los que están, confiamos en el grupo”, finalizó Aguilar.

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen encontró en el oportunismo de Patrik Schick la llave de una noche áspera en El Pireo y derrotó 0-2 al Olympiacos que colocó al conjunto alemán al borde de los octavos de la Liga de Campeones.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones.
Era la visita al colista, un Wolverhampton Wanderers que solo había sacado nueve puntos en 26 jornadas, pero el Arsenal no podía confiarse. Porque el Arsenal ya ha perdido ligas en escenarios como este y puede haberse dejado otra. El Wolves les empató en el tiempo de descuento.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.