30 abr. 2024

Pablo Aguilar, nuevo jugador de Libertad

Libertad hizo oficial la contratación de su primer refuerzo para el segundo semestre del año.

agua.jfif

Pablo Aguilar ya entrenó en el Gumarelo.

Foto: Prensa Club Libertad

Pablo Aguilar, experimentado defensor paraguayo de 35 años, últimamente en el Cruz Azul del fútbol de México, se convirtió este miércoles de forma oficial en nuevo refuerzo del club Libertad.

El zaguero estampó su firma en un contrato por dos temporadas y ya comenzó a trabajar vamos las órdenes del técnico argentino Daniel Garnero.

En Paraguay será el segundo club en la carrera profesional de Aguilar, ya que antes solo militó en el Sportivo Luqueño, en dos etapas.

El Gumarelo, líder del torneo Apertura 2022, afrontará tres competencias en la segunda mitad del 2022: torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Paraguay.

El rival repollero en los octavos de final del certamen continental es el Athletico Paranaense de Brasil. El partido de ida será el martes 28 de junio en suelo brasileño desde las 20:30, mientras que la revancha se disputará una semana después, el martes 5 de julio desde las 21:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.