“Las dudas sobre el retiro han pasado, me siento fuerte y listo para volver, desde hace dos semanas ya trabajo mejor. Lo principal para mi es el reto de hacer campeón a Cruz Azul y quiero estar de nuevo con el equipo en este momento tan importante”, dijo.
Aguilar sufrió el pasado 18 de febrero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero hace unas horas el cuerpo médico de los celestes le dio el alta médica y ya trabaja en el fortalecimiento.
A los 33 años, creyó que sería difícil recuperarse de la operación pero la COVID -19 le trajo una paradoja. Aunque es un momento incierto para la sociedad, a Aguilar le ayudó a ganar tiempo y piensa ahora en regresar con el Cruz Azul.
Cruz Azul es el líder del torneo Clausura 2020 después de 10 jornadas, lo cual, según Aguilar ha sido posible porque el grupo se mantuvo fuerte.
“Fue raro lo que pasó con la salida de Pedro Caixinha del banquillo y de Ricardo Peláez como director deportivo. Los problemas de la directiva se hicieron públicos, pero pudimos mantenernos fuertes. Después de que pasó esa tormenta, veo seriedad en la directiva”, señaló.
Pablo Aguilar acumula 354 partidos en la liga mexicana y sigue la estela de grandes defensores paraguayos que marcaron estilo como fueron Darío Verón y Paulo Da Silva.
“Ellos fueron los referentes desde que era juvenil, triunfaban aquí y sabía que México era la puerta por la que debía pasar”.
Al hablar de los grandes de su posición en el fútbol mexicano, el paraguayo consideró a su compatriota Bruno Valdez como el mejor defensa de la liga mexicana.
Surgido de las inferiores de Sportivo Luqueño, Aguilar destapó las virtudes de los zagueros paraguayos.
“La mentalidad del paraguayo es chocar y meter músculo, esperar el centro y hacer el gol, por eso la cultura de defensas de hierro”, explicó.