08 abr. 2026

Dani Güiza tiene nuevo club

El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.

locales_1224406_13286273.jpg

Daniel Güiza estuvo un par de años en Cerro Porteño.

Foto: Archivo.

El atacante jerezano y exjugador de Cerro Porteño Dani Güiza decidió cambiar de aire para aterrizar en su ciudad natal.

Después de vestir la camiseta del Rayo Sanluqueño, el que fuera campeón de Europa con la selección española en 2008, firmó por el Jerez Industrial, de Primera Andaluza de España para, según detalló este lunes Radio Jerez, colgar definitivamente las botas, siendo el último equipo para el que preste sus servicios.

En un vídeo publicado, la entidad industrialista anunció el fichaje de Güiza destacando: “Jerez no solo es un lugar. Es donde aprendes sin saber que lo estás haciendo. Aquí empezó todo, en sus calles, en sus campos. Con un balón que pesaba más que los miedos”.

Añadió que “desde Jerez se puede llegar muy lejos, a la élite, a los goles, a tocar el cielo en Europa. Pero hay algo que nunca cambia, de donde vienes, el fútbol te lleva, la vida te devuelve. Porque los orígenes no se olvidan, se honran. Hoy Jerez vuelve a tener a uno de los suyos, hoy el camino termina donde empezó y el círculo se cierra en casa”.

Dani Güiza fue futbolista de Cerro Porteño entre 2013 y 2015 logrando dos títulos; torneo Clausura 2013 y Apertura 2015. Convirtió 15 goles en 46 partidos disputados con la camiseta azulgrana, dejando una huella imborrable en el corazón de los cerristas.

Más contenido de esta sección
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.