09 may. 2026

Otro hito histórico del equipo de Gustavo Alfaro

La Selección Paraguaya volvió a marcar historia, esta vez en su visita a Colombia.

Gm7ukI8WwAAS0RW.jfif

Aura. Gustavo Alfaro lo volvió a hacer.

Foto: @Albirroja

La Selección Albirroja camina firme hacia un retorno mundialista. Este martes empató de visitante con Colombia, en un partido en donde estuvo 2-0 abajo, pero logró reponerse para sumar un vital punto.

Sin embargo, así como viene siendo esta campaña desde el arribo del entrenador Gustavo Alfaro, se registró un nuevo dato histórico, según publicó el famoso estadígrafo español Misterchip.

Es que es la primera vez en la historia de toda las Eliminatorias que Paraguay logra levantar y remontar un marcador de 2-0 en contra. Con esto, Alfaro llegó a 8 duelos invictos (4 triunfos de local, 4 empates de visitante), consiguiendo así la segunda mejor racha de la Selección en toda las eliminatorias solo superada por la alcanzada camino al Mundial de Francia 1998 en donde se hiló 9 partidos sin perder.

Anteriormente el equipo había conseguido remontar un 1-0 tras ir perdiendo al descanso frente a Venezuela, luego convertirse en la segunda selección que logra remontar un partido ante Argentina y ser la primera selección en puntuar en un reducto complicado como es la Altura de El Alto, en Bolivia.

Paraguay suma 21 unidades en las clasificatorias y se encuentra quinto, pero Alfaro insiste en el mensaje de mantener la cabeza centrada. “Falta la tesis”, dijo el DT en conferencia, haciendo alusión al siguiente desafío en junio con Uruguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.