27 nov. 2025

Otra loable iniciativa de Resistencia

Resistencia, equipo que en el 2017 asoció a un árbol por ser su hincha más fiel, lanzó otra gran iniciativa en favor de la naturaleza. El “Triángulo Rojo” reforestará el equivalente a 11 canchas de fútbol.

resis.JPG

Los hinchas de Resistencia durante la primera actividad.

Foto: Gentileza

El humilde equipo del Barrio Ricardo Brugada vuelve con otra gran acción para hacer llegar un mensaje de protección y cuidado del medio ambiente. En el 2017, el equipo del “Bajo” había ganado trascendencia mundial al hacer socio a un árbol de Lapacho que brotó y creció en las gradas del sector sur del estadio Tomás Began Correa, pero ahora el objetivo es mayor.

El club, con apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y representantes de la Comuna capitalina, buscará reforestar el equivalente a 11 canchas de fútbol como una forma de sumar esfuerzo ante una gran amenaza.

“La pasión del fútbol trasciende fronteras, sin embargo en Latinoamérica se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto”, dice el comunicado.

La primera actividad ya se realizó el pasado 16 de abril en el Jardín Botánico de Asunción y la institución, a través de sus redes, invita a los “hinchas de la naturaleza” a sumarse para las próximas actividades.

“El club busca aportar su grano de arena en la lucha contra las masivas deforestaciones en Paraguay y en el mundo”, cierra el texto.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.