17 abr. 2026

Otra baja sensible en la Albirroja

Paraguay suma su tercera baja para el último combo de Eliminatorias frente a Ecuador y Perú.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena sufrió una lesión importante.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La Selección Paraguaya de Fútbol se queda sin un tercer jugador clave en la estructura del entrenador Gustavo Alfaro y se trata del zaguero del Gremio Fabián Balbuena. El futbolista sufrió una importante lesión y queda descartado del último combo.

Balbuena fue titular en el duelo frente al Ceará, por la jornada 21 del campeonato brasileño y sustituido en el complemento por un esguince de tobillo. Sin embargo, tras realizarse los estudios se confirmó una fractura de peroné en el tobillo derecho.

Según el comunicado del Gremio, el jugador deberá iniciar su tratamiento en los próximos días. Con esto son tres las bajas albirrojas tras las de Julio Enciso y Mathías Villasanti.

Más contenido de esta sección
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.