26 mar. 2026

Otazú y un “palito” para Olimpia

Mario Otazú, jugador paraguayo del San Antonio, habló con FALG sobre la gran victoria ante Olimpia y sostuvo que los partidos no se deciden por la historia.

GnkbB4vWEAAxWJQ.jfif

El San Antonio tuvo un gran estreno internacional.

Foto: @Libertadores

El San Antonio Bulo Bulo logró una extraordinaria hazaña al conseguir vencer a Olimpia por el marcador de 3-2, en su debut en la máxima competencia de clubes de la Conmebol: La Copa Libertadores de América.

El futbolista paraguayo Mario Otazú, titular en el equipo boliviano, habló con el programa Fútbol a lo Grande y expresó lo que significa este triunfo para el plantel y la gente de Bulo Bulo.

“La verdad se hizo un esfuerzo grande, tratamos de jugar igual igual y aprovechar las ventajas de la altura. Significa mucho, nos ayuda a ganar confianza en lo grupal”, comenzó diciendo el paraguayo.

Sin embargo, en un momento de la charla, dio a entender que fueron subestimados por parte del elenco paraguayo. “En la cancha se decide todo y no por la historia del club”, tiró.

Otazú reveló que el plantel pasó por algunas dificultades, ya que viene haciendo de local a nivel internacional en Cochabamba, pero que su campo queda a 5 horas de ahí. Igualmente, debido a las lluvias, contó que hace como 20 días debieron incluso entrenar en canchas no reglamentarias hasta poder disponer de un terreno apto para la práctica.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.
El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.
Guaraní jugará su partido del año, el duelo clave que lo ubicará en los próximos compromisos internacionales por lo mínimo hasta mitad de año: Fase 3 y Fase de Grupos.