07 jul. 2026

Osorio: “Hay un gran potencial en este equipo”

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes que el empate 1-1 con Sudáfrica en Durban le ha mostrado un equipo con “gran potencial”.

osorio 1.jpg

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores”, dijo el técnico tras el partido amistoso.

Confió en que sus jugadores van a ir creciendo, en especial en cuanto disputen un torneo internacional como la Copa América de 2019 en Brasil, que Paraguay mira como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo”, opinó.

“Esperamos que con una buena Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos”, acotó.

Del partido jugado en Durban, Osorio afirmó que Paraguay tuvo más oportunidades y mereció más que el empate.

“Fue una experiencia productiva, nosotros fuimos felices de ser parte de este ceremonia y esperamos que los hinchas disfrutaran del partido”, afirmó.

Federico Santander adelantó a la Albirroja, pero Percy Tau igualó en tiempo de descuento.

El partido amistoso se jugó en el estadio Moses Mabhida.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.