21 dic. 2025

Óscar Tabárez asegura que Paraguay fue un rival muy difícil

El seleccionador de Uruguay, el maestro Óscar Tabárez, celebró este lunes la victoria de su equipo por 1-0 frente a Paraguay.

 Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

“Conseguimos lo que queríamos frente a un rival muy difícil, que, al igual que nosotros, está pronto para empezar otra historia, que es la fase final”, dijo Óscar Tabárez durante una rueda de prensa virtual.

Por otra parte, indicó que su plantilla no está recuperada totalmente desde el punto de vista físico y que sobre el final del juego “el cansancio empezó a hacer mella”, por lo que subrayó que la victoria es “doblemente valorable”.

“Necesitábamos de un triunfo, necesitamos seguir mejorando el juego y hoy se dieron las dos cosas”, añadió.

Finalmente, el seleccionador se refirió al encuentro que su equipo disputará frente a Colombia por los cuartos de final.

“Es muy buen equipo, con un gran entrenador”, dijo Tabárez, quien resaltó que su próximo rival es “una tierra de grandes futbolistas”. Asimismo, puntualizó que en la fase final “no hay un partido fácil”.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, Uruguay venció 1-0 a Paraguay con un tanto de penalti de Edinson Cavani a los 21 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, la Celeste finalizó en la segunda posición de su zona y se citó con Colombia, el 3 de julio en Brasilia. Paraguay, por su parte, jugará un día antes frente a Perú en Goiania.

Los restantes encuentros de los cuartos de final serán Argentina-Ecuador y Brasil-Chile.

Más contenido de esta sección
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.