01 dic. 2025

Óscar Cardozo hace historia en el fútbol paraguayo

Óscar Cardozo superó al recordado José Cardozo y se convirtió en el paraguayo de más goles en la historia.

óscar cardozo record.jpg

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Óscar Cardozo, de 39 años de edad, quien este sábado marcó el empate a favor de Libertad en el partido contra Guaraní por la fecha 8 del torneo Clausura 2022, entró en la historia del fútbol paraguayo.

El Tacuara, ídolo del Benfica portugués, sumó 372 goles en 800 partidos en toda su carrera y superó el número de tantos de José Cardozo para convertirse en el paraguayo de más goles en la historia del fútbol profesional.

Con su anotación al Aborigen, el ex artillero del 3 de Febrero y Nacional llegó a 102 dianas en Primera División del fútbol paraguayo. En el Clausura 2022 anotó su quinto gol, el 9° del año en 22 partidos disputados con el vigente campeón del balompié local.

El atacante se enfundó la remera albinegra a principios del 2017. Hasta el momento consiguió cuatro títulos con Libertad: Apertura 2017, 2021 y 2022; y en el 2019 la Copa Paraguay.

Recordemos que Cardozo es el máximo goleador paraguayo en Europa con 202 goles vistiendo las camisetas de Benfica de Portugal, Trabzonspor de Turquía y Olympiacos de Grecia. También es el máximo goleador extranjero del combinado luso.

Más contenido de esta sección
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
El Gumarelo ultima detalles para recibir el jueves al poderoso River Plate que tiene en sus filas a Matías Galarza
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.