14 oct. 2025

Oriental se impone en penales a Deportivo Capiatá

El club Oriental de Asunción se impuso a Deportivo Capiatá en la tanda de penales y clasificó a los 16avos de la Copa Paraguay.

Oriental FBC - Copa Paraguay.jpg

El Club Oriental de Asunción venció en la tanda de penales a Deportivo Capiatá y clasificó a los 16avos de la Copa Paraguay.

Foto: @coparaguay

El aguerrido equipo de Oriental FBC dio la sorpresa este jueves en el estadio Arsenio Erico al vencer a Deportivo Capiatá en la tanda de penales y clasificar a los 16avos de la Copa Paraguay, en la tercera semana de competición.

En el primer tiempo, el partido fue parejo y se fueron a vestuarios con el marcador 0-0. El primer gol fue en la complementaria y lo hizo Juan José Cabrera, de Oriental, a los 54 minutos, mientras que el empate fue gracias a un gol de Richart Báez de Deportivo Capiatá a los 84 minutos, lo que motivó que vayan a penales. El club del barrio Chacarita de Asunción se impuso 4-3 en la tanda de penales y clasificó a la siguiente ronda.

Oriental FBC se medirá con el ganador del encuentro a disputarse el martes 24 de agosto, a las 19.30, en el estadio Parques del Guairá, entre 24 de Setiembre de Valle Pucú vs. Guaireña FC.

Ya están clasificados a los 16vos de final de la Copa Paraguay: Cerro Porteño, Gral. Caballero JLM, Sol de América, Tacuary, Santaní, Olimpia, Cristóbal Colón, Libertad, Sastreño, Luqueño, Fndo. de la Mora, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Ameliano, Presidente Hayes y Rubio Ñu, además de Oriental.

Próximos partidos

El lunes de la próxima semana siguen los partidos por 32avos de final con los encuentros Mcal. Estigarribia de PJC vs. Sportivo San Lorenzo, a las 13.00, y 24 de Junio de San Juan Bautista vs. 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, a las 15, ambos en el estadio Río Parapití.

El martes se enfrentarán en el estadio Martín Torres Sportivo Limpeño vs. Atlético Tembetary, a las 17.00; y 5 de Octubre de Santa Helena vs General Díaz, a las 19.30.

Entretanto, el miércoles jugarán Deportivo La Colmena vs Sportivo Iteño, a las 17.00; y Coronel Martínez de Yuty vs. River Plate, a las 19.30, ambos en el estadio Parques del Guairá.

La semana cuatro finaliza el jueves con los partidos 22 de Setiembre de Itapúa vs Atyra FC, a las 13.00; y Olimpia de Itá vs. Guaraní de Trinidad, a las 15.00, en el estadio Los Fundadores.

Más contenido de esta sección
Ameliano accedió la siguiente fase de la Copa Paraguay superando al 12 de Junio de Villa Hayes desde los 12 pasos, el resultado fue de 4-1.
Sin pasar sobresaltos, Olimpia goleó este miércoles por 3-0 a Fernando de la Mora en la Fase 3 de la Copa Paraguay y avanzó a los octavos de final de la competencia.
En el arranque de la última jornada de clasificación a los octavos de final, San Lorenzo y Tacuary empataron (1-1) en tiempo normal y desde los 12 pasos fue el equipo de barrio Jara quién se quedó con el boleto a siguiente fase.
Olimpia se presenta hoy en el estadio Facundo de León Fossati de Villa Hayes para enfrentar a Fernando de la Mora, de la categoría Intermedia, desde las 16:00, en el marco de los 16avos de final de la Copa Paraguay 2025.
Atlético Tembetary venció a Carapeguá y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2025.
Sol de América venció por la mínima a Recoleta FC en el juego correspondiente a los 16avos de final de la Copa Paraguay 2025 y se instaló entre los 16 aspirantes al título.