09 mar. 2026

Optimismo en la Albirroja para medir a Argentina

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, conversó este martes en conferencia de prensa y exteriorizó el optimismo que rodea al equipo de cara al duelo con Argentina.

sdfsdf.jpg

El DT estuvo acompañado de Silva en la conferencia de prensa.

Foto: Gentileza

La Albirroja prepara en un ambiente de optimismo el duelo frente a la Selección Argentina, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar que será el próximo jueves en La Bombonera de Buenos Aires.

Así pintó el entrenador Eduardo Berizzo durante la conferencia de prensa virtual llevada a cabo este martes desde la Albirroga, en la que también estuvo presente el portero titular de la Selección Antony Silva.

El DT dijo que la victoria obtenida en Venezuela motiva a buscar otra y que el plantel está preparado para realizar un buen trabajo frente a un rival de mucha jerarquía.

“Todos los partidos que preparamos los preparamos para ganar. (…)El partido va a tener idas y vueltas. Imaginamos un partido muy difícil, pero estamos con mucho optimismo”, dijo el DT.

Respecto a la cuestiones tácticas mencionó que el podría variar el esquema y las funciones según la dinámica del encuentro y que no descarta la posibilidad de que Júnior Alonso pase a ocupar la banda izquierda para reemplazar el lugar que deja vacante el lesionado Blas Riveros. Igualmente indicó que tanto Santiago Arzamendia como Alberto Espínola, los laterales de oficio dentro de la lista de convocados, están evolucionando bien y serán probados en los próximos entrenamientos.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.