12 sept. 2025

Once Caldas de Gerardo Ortiz se queda con el clásico

Once Caldas del portero paraguayo Gerardo Ortiz se quedó con el clásico ante Deportivo Pereira en el fútbol colombiano.

Gerardo Ortiz.jpg

Gerardo Ortiz deja de ser portero del Once Caldas de Colombia.

Foto: Prensa Once Caldas

El Once Caldas se llevó el triunfo, sobre el final del partido y en condición de visitante, ante Deportivo Pereira en el clásico del Eje Cafetero con una destacada actuación del portero paraguayo Gerardo Ortiz.

El solitario gol del partido se llegó a los 89 minutos de partido por intermedio del delantero colombiano Juan David Pérez, quien ingresó como recambio en la etapa complementaria y fue el encargado de transformar la pena máxima en gol para el gigante de Manizales.

El portero albirrojo Gerardo Ortiz fue titular en Once Caldas siendo clave durante varios pasajes del clásico donde Deportivo Pereira estuvo cerca de convertir, pero donde siempre encontró bien parado al guardameta de la Selección Paraguaya.

Con la victoria, Once Caldas trepó a la cuarta posición del Torneo Apertura del fútbol colombiano con 19 unidades. En la próxima fecha, la undécima del torneo, Once Caldas visitará a Millonarios de Bogotá.

https://twitter.com/oncecaldas/status/1501760073969844225

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.