25 may. 2025

Omar Alderete jugará en el Basilea de Suiza

Omar Alderete, defensor central paraguayo, dará el salto al fútbol europeo y tendrá como compañero de equipo a un jugador compatriota.

alderete.jpg

Omar Alderete jugará en el Basielea de Suiza.

Foto: EFE

Omar Alderete dejará Huracán de Argentina para fichar por el Basilea, último campeón de la Copa de Suiza y vicecampeón de Liga.

Renato Bittar, representante de Omar Alderete, confirmó este domingo en La Sobremesa de Fútbol por Monumental 1080 AM que el defensor central firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

Afirmó que Augusto Paraja se encuentra en Europa para finiquitar la operación. La transacción dejaría libre más del millón de dólares a Huracán y permitirá a la entidad argentina saldar la deuda con Cerro Porteño, club dueño de la ficha.

“Es una linda operación y una oportunidad grande para el jugador de jugar en Europa. Va a dejar el nombre del fútbol paraguayo y de los jugadores paraguayos en alto”, agregó el agente.

El empresario señaló que tenían dos ofertas del fútbol mexicano, pero el portentoso zaguero prefirió dar el salto al balompié del viejo continente y en un equipo en donde compartirá vestuario con el lateral guaraní Blas Riveros.

Omar Alderete, de 22 años de edad, se formó en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Huracán, ambos de la Superliga Argentina. El Basilea será su cuarto club y su primera experiencia en Europa.

Más contenido de esta sección
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.