09 ago. 2025

Olimpia y una difícil visita a Luque

El susto pasó en Olimpia y el caso positivo declarado el lunes último, para su fortuna, se quedó solo en uno, con lo que el entrenador Daniel Garnero podrá contar con la mayoría de sus jugadores para enfrentar hoy, desde las 18:30, a Sportivo Luqueño en Luque.

oliii.jpg

Olimpia visita al Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Club Olimpia

El Decano buscará recortarle distancias al líder Libertad, que le saca cuatro puntos de ventaja, ya que anoche perdió ante Cerro Porteño, que a su vez igualó a Olimpia en el segundo lugar con 15 puntos. Para quedar a una unidad del líder, la obligación del Franjeado es ganar.

También en el segundo lugar quedó Nacional, que igualó con River y así alcanzó los mismos 15 puntos.

Enfrente está Luqueño, que tiene una propuesta ofensiva con el brasileño Moreira, el colombiano Murillo y Pitta, un equipo necesitado de puntos para salir de los últimos lugares.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.