12 nov. 2025

Olimpia y sus antecedentes favorables ante el Guma

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos y con antecedentes favorables jugando en Para Uno.

IMG-20220220-WA0176.jpg

Olimpia y Libertad igualaron en el clásico blanco y negro.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia enfrentará el clásico blanco y negro ante Libertad con aires nuevos. Será el debut del uruguayo Diego Aguirre como entrenador y la posibilidad directa de descontar puntos pensando en la lucha por el título del torneo Apertura.

El Decano en los últimos 10 clásicos que ofició de local en Para Uno por los torneos de Primera División ganó siete, empató uno y perdió dos.

De todos los partidos que se disputaron, en ninguno faltó la emoción del gol. La mayor ventaja fue el 3-0 a favor del Decano, el 28 de abril en el Tigo Manuel Ferreira, en que justamente Daniel Garnero (hoy en Libertad) dirigía al Franjeado.

En lo futbolístico se decidió que Aureliano Torres seguirá como entrenador de la categoría Reserva; Carlos Aitor volverá a ser gerente deportivo e Iván Vázquez como director de metodología. El plantel entrena hoy en la Villa Olimpia a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira fue la figura de Olimpia en el empate 1-1 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.